Hoy en día, pasamos más de 8 horas diarias mirando una pantalla, ya sea la de nuestro móvil, la de la televisión, la tablet o la del ordenador con el que trabajamos. Estamos expuestos muchas horas a la luz azul, causante de la fatiga visual, daño en la retina y degeneración ocular. Los ojos no salen ilesos a la sobreexposición a la que los sometemos.

Pero, ¿qué es exactamente la Luz Azul?

La luz azul es un tipo de luz que proviene tanto de fuentes naturales (el sol) como de fuentes artificiales (pantallas). Cuando hay una sobreexposición, puede desencadenar en problemas de salud visual por lo que es necesario darle la importancia que tiene y buscar soluciones.

¿Cuáles son los efectos de la sobreexposición a la Luz Azul?

Recuerda que a lo largo del día llegamos a pasar unas 8 horas frente a cualquier tipo de pantalla (móvil, ordenador, tv, tablet…) y después de una exposición prolongada a la luz azul de las pantallas estos son los principales efectos que puedes notar:

efectos exposición luz Azul | Slastik

¿Cómo puedes proteger correctamente la salud de tus ojos?

Gafas de lectura protección luz azul | Slastik

 

Utilizar gafas con protección Blue Light es una forma de reducir los riesgos que asumimos al pasar mucho tiempo delante de una pantalla, contribuyendo a anular la luz azul y previniendo la fatiga y el estrés visual, reduciendo el brillo para tener una visión más confortable.

Todos los modelos de la colección Bespin de Slastik incluyen la tecnología Blue Light Block en sus lentes de forma que si eres de las personas que trabajan frente a una pantalla y pasas bastantes horas al día frente a ellas son, sin duda, las gafas de lectura más recomendables para ti.

 

#Pantallas #LuzAzul #BlueLightBlock #Gafasdelectura #Slastik #SaludOjos

 

 

 

 

 

Fotos: Slastik