Llegó el Covid-19 y con él el uso obligado de la mascarilla. Está claro que a nadie le resulta cómodo tener que llevar la mascarilla pero,si además tienes vista cansada (presbicia) y necesitas utilizar gafas de lectura durante gran parte del día, el tema se complica. Seguro que a estas alturas, sabes de qué te hablamos.

¿Por qué se empañan mis gafas?

La explicación es fácil, se debe a la diferencia de temperatura entre el aire caliente que exhalas al respirar y las lentes de tus gafas que están más frías. El vaho que las empaña se crea a causa de esta diferencia de temperatura.

¿Cómo puedo evitar que se empañen mis gafas?

Te damos unos trucos fáciles para que las lentes de tus gafas no se empañen: 

1. Cuánto más ajustada esté tu mascarilla más estarás evitando que el aire caliente que exhalas salga hacia arriba empañando tus gafas. Para ello lo ideal es utilizar mascarillas que incorporan una banda metálica de sujeción en la zona de la nariz que te permite ajustarlas a la forma de tu cara.

2. Si no encuentras este tipo de mascarillas o simplemente no te resultan cómodas puedes realizar el ajuste de la curva de tu nariz con una tirita de esparadrapo, en este caso, te recomendamos utilizar esparadrapo de papel hipoalergénico.

3. Otro truco que te permitirá mantener tus gafas sin que se empañen mientras usas mascarilla es colocar las gafas por encima de la parte superior de la mascarilla ‘pisándolas’

 

 

 

Imagen 1: Timothy Dykes on Unsplash

Imagen 2: Griffin Wooldridge on Unsplash